¿Qué es la Fundación Misión Cornelio (FUMICO)?

Es una entidad legalmente establecida sin fines de lucro, conformada por un grupo de personas cuyo único propósito es el apoyar, desarrollar y promover proyectos destinados al mejoramiento de los procesos educativos, y otros de servicio comunitario bajo los principios del evangelio.

¿Cuál es el significado de su nombre?

Cornelio nació por los años 200 D.C. en el seno de una familia pagana, pero desde un principio su espíritu noble percibió que el paganismo no le satisfacía, por lo que se dedicó a estudiar la doctrina cristiana. Su conversión fue radical.

A partir de entonces, Cornelio se convirtió en un cristiano sobresaliente, repartió sus bienes a los pobres e hizo votos de castidad. Durante el tiempo de las persecuciones romanas, algunos cristianos primitivos renunciaron a su fé, por el temor a ser ejecutados pero Cornelio se mantuvo fiel. Sobresalía por su afán de cuidar a las iglesias y procuraba su unidad, siempre buscando la armonía y la paz entre los fieles.

¿Cuál son las principales funciones de FUMICO?

Supervisar, fiscalizar, financiar, orientar, asesorar, aprobar o rechazar la presentación de presupuestos, convenios, proyectos, planes, y otras actividades de carácter académico - administrativo; además tiene autoridad sin límite, ni restricción alguna para velar por los intereses, la seguridad patrimonial y el normal desarrollo de los procesos educativos de la Universidad Cristiana de Bolivia.